Diseño web adaptativo "Responsive Web Design"

El Diseño web adaptativo, conocido en inglés como “Responsive Web Design” es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_web_adaptativo

Es la correcta evolución de los diseños líquidos, un punto intermedio entre el miedo al vacío de los informáticos y el deseo de control absoluto en la visualización de los diseñadores. Es la optimización de visualización de la web a un coste de desarrollo razonable.

Diseño web adaptativo

El diseño web adaptativo, conocido también como web responsivas consiste en adaptar el contenido al medio que va a acceder a la información. Esto se podría conseguir diseñando tantas webs como medios desde los que se puede acceder, pero el coste de estos diseños se eleva considerablemente. Con los diseños responsivos, lo que hacemos es diseñar webs pensando en la resolución mínima en la que se accede correctamente a la información, creando nuevos diseños para esas resoluciones en las que la información no se visualice correctamente. La base de un buén diseño adaptativo esta en las hojas de estilo CSS.