Este verano desde Pies Negros queremos que disfrutes de la lectura, estés donde estés, playa o montaña, pueblo o ciudad, lo que más se aprecia en la época estival son los momentos de tranquilidad, ideales para que el tiempo pase más rápido con un libro entre las manos. Para ello hemos hecho una selección de autores mirandeses de distintos géneros, caracterizados por una lectura amena y ligera que ayudan a desconectar.

¿Te gusta la idea? 2 autoras y 3 autores de tu ciudad, que nos harán pasar un buen rato y conocer una cantera local que merecen la pena.

Además, el ganador o ganadora del sorteo recibirá el libro dedicado. Un recuerdo bonito para ti o un detalle perfecto para regalar.

El lote de libros está compuesto por lecturas de distintos géneros, desde la poesía de “Mente H” hasta la novela erótica de Vanessa Hernando, pasa por la ficción contemporánea de Marco Meana y la narrativa romántica de Ángel Melgosa, para finalizar con un libro de imágenes de Arturo Susaeta, sobre el 80 aniversario de su empresa.

¿Cuál te vas a leer primero? Te contamos más de los libros a continuación porque vamos a empezar por la autora más joven hasta el autor más veterano.

Lecturas de verano de autores mirandeses recomendadas por Pies Negros

1.- KAOS, del blanco al negro por Mente H

Es la primera obra de Sofía Queimades Navarro, es un libro de poesía que ya va por su 2ª edición.

Sipnosis: Barre el polvo, ese que ya no echaremos. Yo, mientras, me voy a dar un baño para limpiarme los besos. Antes de irte, no olvides cerrar la puerta, por favor. No quiero que entre el frío.

Biografía de Mente H: Miranda de Ebro, 1993. Nacida en un mundo que amo y odio con la misma intensidad. Perdida, sin intención de encontrarme. Me trago los miedos para masticar los sentimientos y escribo para no sufrir una indigestión. Entenderme es una utopía. Dentro de mi kaos hay un orden, te invito a vivir en él, aunque no te aconsejo que te quedes. Me gustan las noches de luna llena y los días de sol. Prefiero la comida al sexo, me ha dado mejores orgasmos. Lloro y bailo sin motivo. Me he enamorado el mismo número de veces que me he desenamorado. El amor de mi vida es mi perra. El psicólogo me dijo que tenía un mundo interno muy grande sin conocerme, se quedó corto. Empecé a creer en los milagros el día que Nestlé Jungly volvió a los supermercados. Me cuesta confiar en las personas. Me gustan los olores dulces y la bebida también, con dos hielos y pajita. Tengo más pesadillas que sueños. No busco que me leas, quiero me escuches.

2.- Los perros de la City por Marco Meana Lama

Es el tercer libro de este joven escritor, los dos anteriores versaron sobre el emprendimiento y esta, su primera novela, está ambientada en Londres y es de ficción moderna.

Sinopsis: Mocio es un tipo de origen humilde, inteligente, guapo, con percha, pero con una formación académica nula. Su obsesión por el dinero y el éxito, mezclado con la suerte de haber nacido en Londres, son los ingredientes perfectos para romper con la condena de su familia. La pobreza. Sus ganas de triunfar en La City londinense, donde solo consiguen trabajo los mejor formados académicamente y donde la competitividad por ganar a cualquier precio, acumular dinero, poder y prestigio, se convierten en la religión a la que todos rinden culto, transforman a Mocio en un tiburón o perro dispuesto a lo que sea. Para eso, tendrá que usar su astucia e inteligencia emocional sin escrúpulos para hacerse un hueco en esa perrera llamada La City.

Biografía de Marco Meana Lama: Miranda de Ebro, provincia de Burgos. Graduado en empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente reside en Londres donde lleva trabajando en el sector financiero más de seis años. Ha trabajado en dos multinacionales financieras norteamericanas y ahora trabaja en una startup enfocada en el trading físico y de derivados de petróleo y gas. Ha trabajado mano a mano durante años, desde el comienzo de su carrera profesional, con brokers, traders, analistas financieros, portfolio managers, economistas y banqueros de todo tipo.

3.- No llores por los hombres por Vanessa Hernando

Es la primera novela de esta joven mirandesa, que en los últimos 4 años ha publicado 4 libros. No llores por los hombres se puede considerar narrativa erótica, las 3 novelas posteriores son de género romántico.

Sinopsis: Sara tiene treinta y dos años, trabajo fijo, prometido y unos amigos que la adoran. Vive en su barrio favorito de su ciudad preferida, lleva la vida que soñaba desde niña. Pero la vida da muchas vueltas y ese sueño se derrumba de la noche a la mañana. Sara tendrá que encontrarse a sí misma y elegir entre seguir el camino que la llevó a la debacle o un nuevo sendero que se abre ante sus ojos una noche de borrachera en el barrio de Malasaña.

Biografía de Vanessa Hernando: Nació en Miranda de Ebro en 1987. Licenciada en Empresariales por la Universidad del País Vasco. Empezó a escribir siendo una niña en un taller que impartían en el colegio y siguió haciéndolo en blogs y cuadernos cuando creció. Lectora ávida, se confiesa enamorada de Madrid, ciudad que visita siempre que puede, le encanta perderse por sus calles.

4.- Otra Madera de Vivir por Arturo Susaeta

Libro en imágenes que describe en 6 etapas, los 80 años de historia de Maderas Susaeta,  empresa familiar que ha pasado por 3 generaciones.

Sinopsis: El libro se divide en 6 etapas en función de diferentes puntos de inflexión y de momentos importantes que ha vivido la empresa en sus 8 décadas de existencia: la 1ª etapa es la apertura de la empresa por parte del fundador, Crescencio, en el centro de Miranda; la 2ª se abre cuando se traslada a la nacional, en su actual ubicación; la 3ª arranca con el incendio de la serrería que obligó a empezar prácticamente desde cero; la 4ª comienza cuando Antonio, hijo del fundador, toma las riendas de Maderas Susaeta; la 5ª llega con el ascenso de Arturo a gerente y con la compra y renovación de la maquinaria existente; y la 6ª etapa empieza en el momento en el que la empresa pasa a ser sociedad limitada.

Biografía Arturo Susaeta: Nació en Miranda de Ebro en 1969, es la 3ª generación de Maderas Susaeta, desde 1990 trabaja en el aserradero y es gerente desde el año 2000. Ha investigado sobre los orígenes de su empresa familiar y recopilado gran cantidad de información y documentos que expone en su libro. Bajo su gerencia, Maderas Susaeta fue reconocida por los Premios FAE y Caja Viva para Pymes y Autónomos en 2017.

5.- Ingrid por Ángel Mariano Melgosa Salazar

Es el autor más veterano de nuestra selección y acaba de presentar su 2ª novela de género romántico, «Ingrid», cuando la belleza de una mujer es la desdicha de un hombre. Además ha escrito un ensayo.

Sinopsis: Ingrid Martinelli es una joven de dieciocho años que ha acabado sus estudios primarios en su ciudad, Venecia. Ella quiere dedicarse a la pintura y para ello debe de trasladarse a la Universidad de Firenze. Antes, viaja con sus padres de vacaciones a Niza.

Biografía de Ángel Melgosa: Nacido en Miranda de Ebro (Burgos), Ángel Mariano Melgosa Salazar es un autor autodidacta que desde muy niño estuvo interesado en cualquier disciplina artística, sobresaliendo la música y el cine, todo ello como espectador apasionado. Es Ingrid su tercer trabajo literario tras, Carole y yo y el ensayo, En la mirada de Linda. Su trabajo profesional desde los dieciséis años siempre fue estar detrás del mostrador de un bar, labor que continúa desempeñando a día de hoy. Antes y nada más dejar la escuela a los catorce años estuvo de recadista para el diario bilbaíno, La Gaceta del Norte, donde su padre escribía artículos diarios en la Edición de Miranda de Ebro.

Pasos para participar en el sorteo de libros

Esperemos que os guste nuestra selección de escritores mirandeses. Para participar en nuestro sorteo sigue los siguientes pasos, los 3 primeros pasos se  completan en el post de nuestra red social de Instagram @piesnegroscomunicacion y el 4º apuntándote a nuestro boletín de la web Pies Negros:

1️⃣ Da me gusta❤️ a la publicación 👉 https://www.instagram.com/p/Cf3tvo6NdK6/
2️⃣ Sigue a @piesnegroscomunicacion, @ondarojilla, @planbmiranda, @suitemiranda, @maderassusaeta y @oficinamapfremirandaestacion
3️⃣ Cuéntanos con quién disfrutas más en vacaciones.
4️⃣ Apúntate a nuestro boletín Pies Negros: https://piesnegros.com/boletin/

El lunes 1 de agosto anunciaremos el ganador o ganadora.

¡Suerte!

Bases legales sorteo

Posdata: Si no eres el agraciado del sorteo, puedes encontrar los libros en las librerías de Miranda o contactando con el autor-a.

Ganadoras:

Gracias por participar en el sorteo del lote libros de escritores mirandeses.

Hemos repartido el lote de libros entre los que han participado en el mismo de mutuo acuerdo y cumplían las condiciones.

Los repartiremos según nos lo dediquen los autores y autoras.

  • Continuar leyendo
  • Continuar leyendo
  • Continuar leyendo
  • Continuar leyendo
  • Continuar leyendo